¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados y atenúa las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos.
¿En qué consiste la cirugía?
La cirugía actúa sobre los párpados para eliminar el exceso de piel y tensar el músculo palpebral además de eliminar el exceso de grasa, y retirar las bolsas palpebrales.
- La blefaroplastia superior se realiza con anestesia local, quedando una pequeña cicatriz que queda escondida en el pliegue del párpado.
Se trata de una cirugía ambulatoria, de bajo riesgo y de rápida recuperación. Se dejan puntos de sutura que se retiran a la semana de la cirugía. - La blefaroplastia inferior (bolsas) se realiza con sedación profunda, vía transconjuntival de manera que no quedan cicatrices visibles. En el caso de existir un exceso de piel, también se realiza un efecto “lifting” del párpado inferior en la misma cirugía.
Se trata de una cirugía ambulatoria, de bajo riesgo, de rápida recuperación y que no deja cicatrices ni marcas visibles en la piel .
¿Cómo es la recuperación y cuidados posteriores a la cirugía?
Se trata de una cirugía ambulatoria, no requiere ingreso.
Es recomendable mantener reposo relativo los tres primeros días tras la intervención, dormir boca arriba, lavar la zona con suero fisiológico así como aplicar hielo en la zona para ayudar a bajar la inflamación. En caso de sentir dolor se pueden administrar analgésicos. Se recomienda protección solar.
En una semana la inflamación ya se habrá reducido de forma drástica.
Presupuesto
El precio de la blefaroplastia superior es de unos 2.500 euros.
El de la blefaroplastia inferior: 3.000 euros.
La blefaroplastia de cuatro párpados tiene un presupuesto desde unos 4.000 euros.
¡Me encantará poder ayudarte a lucir y sentirte mejor!
Contáctame para concertar una consulta o conocer más sobre los tratamientos.